5 pasos para perdonar a su (su) esposo (a)
- Dios es Amor
- 23 ago 2015
- 3 Min. de lectura

El proceso toma por lo menos una semana, pero vale la pena llegar al final
He aquí, pues, un ejercicio práctico de la curación para preparar el camino del perdón. Usted puede lograr que durante el tiempo que estime necesario, pero le sugerimos que es por lo menos una semana antes. Al igual que los cónyuges, deben dedicar un espacio, un tiempo para un diálogo franco y abierto. El ejercicio del perdón 1. El primer paso es individual: en el momento del día más tranquilo para cada uno, tomar un cuaderno y un lápiz. 2. Es hora de calmar el corazón y pensar, por qué motivos mi esposo me tiene que perdonar? Cuando fracasé o estoy fallando? Por eso soy consciente de que tengo que recibir el perdón? Esto es muy importante recordar: usted se está poniendo en su lugar (a). Sea consciente de sus errores y defectos que molestan o dañan la vida conyugal y familiar. Nota: escribir lo que viene a tu mente. Todo lo que humildemente reconoce como motivos para el perdón. Es importante hacer esto durante varios días. Dejar de lado los pensamientos relativos a "ofensas recibidas." En primer lugar, debemos reconocer nuestros errores, sus deudas con su cónyuge. 3. Después de varios días (por lo menos a la semana) haciendo que el año anterior, ya era hora de hacer lo contrario: una lista de cosas que hay que perdonar a su cónyuge. Aquí también tiene que escribir con el mayor amor y respeto posible, no condenar, dejando la puerta abierta para el arrepentimiento. 4. En un día establecido, tome el tiempo (el más largo posible) para compartir con los demás lo que ellos escribieron durante el tiempo de ejercicio individual. Mientras lo hacen esta parte, los frutos pueden ser maravilloso. 5. Juntos buscan un acuerdo para evitar en el futuro lo que duele o molesta a la otra. También es el momento materializa el perdón en la renovación del amor, reconociendo a Dios como su fuente. Usted puede conseguir un propósito de ser revisado periódicamente. Cada pareja encontrar la mejor manera de seguir para su crecimiento. Algunas pautas sobre si estamos haciendo ejercicio bien - Veo mis errores antes de que el punto de mi cónyuge? - No hay tiempo para pensar en lo que tengo que perdonar a mi esposo, lo hago con respeto y compasión? - No dejar nada fuera, por muy doloroso que es? - En el momento de diálogo: evitar discusiones, renunciar a la actitud de justificar a mí mismo, yo doy mi cónyuge la oportunidad de explicar la situación? Honestamente creo en mi cónyuge? - Hago el ejercicio en un apuro? No sólo con cita previa, para complacer a otra? Es un deseo y buscó y amaba reunión? - Crece en mí la convicción de que este es el camino por el cual crecemos en el amor?
Que nos dice la biblia sobre el perdón
El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos.
Proverbios 17:9
Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
Efesios 4:32
Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial.
Mateo 6:14
De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.
Colosenses 3:13
Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.
2 Crónicas 7:14
¿Qué Dios hay como tú, que perdone la maldad y pase por alto el delito del remanente de su pueblo? No siempre estarás airado, porque tu mayor placer es amar.
Miqueas 7:18
Tú, Señor, eres bueno y perdonador; grande es tu amor por todos los que te invocan.
Salmos 86:5
Por tanto, hermanos, sepan que por medio de Jesús se les anuncia a ustedes el perdón de los pecados. Ustedes no pudieron ser justificados de esos pecados por la ley de Moisés, pero todo el que cree es justificado por medio de Jesús.
Hechos 13:38-39
Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo.
1 Juan 2:2
En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia.
Efesios 1:7
—Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo.
Hechos 2:38
Redacción: Dios es Amor || Fuente: Aleteia.org
Comments